miércoles, 1 de abril de 2009

EN EL LXX ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Hoy, día 1 de abril, se cumplen 70 años del final de la Guerra Civil en España.
Sin entrar ahora a juzgar lo ocurrido en España a partir de esa fecha, la Asociación para la Divulgación de la Verdad Histórica (ADVH) desea recordar a todos los que desde uno u otro bando lucharon con el deseo de construir una España mejor.
A los combatientes republicanos que, engañados por sus dirigentes, creían equivocadamente pelear por la libertad y la justicia, y a los combatientes nacionales que empuñaron las armas en defensa de la ley moral y las libertades conculcadas por la II República y amenazadas por el Frente Popular y los partidos, asociaciones y sindicatos de izquierda.
Recordar también que las arbitrariedades, ilegalidades y abuso de poder del gobierno del Frente Popular; su pasividad a la hora de perseguir y condenar a los grupos de izquierda (socialistas, comunistas y anarquistas) que ejercían el terrorismo; los antecedentes golpistas de algunos de los partidos del Frente Popular (PSOE, PCE) que se alzaron en armas contra la República en octubre de 1934 o secundaron la insurrección; las amenazas de esos mismos partidos durante las elecciones de 1936 advirtiendo que de perder las elecciones provocarían otra guerra civil y su intención declarada de ir hacia la superación de la República democrática para implantar la democracia del proletariado, provocaron la reacción, en legítima defensa, de millones de españoles que se resistieron a padecer la represión y la persecución a manos de socialistas, anarquistas y comunistas.
Recordar asimismo a las víctimas del terror rojo. Víctimas de una represión proporcionalmente mayor a la ejercida en la zona nacional y de una crueldad sin parangón.
ADVH lamenta profundamente la manipulación de la historia en lo que se refiere a la Guerra Civil por parte de partidos, sindicatos y asociaciones culturales de izquierda que tratan de hacer pasar por luchadores de la libertad y la democracia a quienes militaban en partidos o sindicatos manifiestamente partidarios de iniciar una guerra civil para represaliar a sus adversarios políticos e instaurar la dictadura del proletariado, un régimen similar al del tirano Stalin –uno de los mayores dictadores y criminales de la historia-, o, en otros casos, la implantación del comunismo libertario.
ADVH advierte del riesgo de que esos grupos de izquierda pretendan criminalizar a todos aquellos que, actualmente, no compartan la ideología socialista, comunista o anarquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario