viernes, 13 de marzo de 2009

Sobre unas declaraciones del sr. Monge, Presidente de la CRMH, proponiendo que se pongan trabas a la libertad de expresión

La Coruña, 14 de marzo de 2009


COMUNICADO DE PRENSA

sobre unas declaraciones del sr. Monge, Presidente de la CRMH, proponiendo que se pongan trabas a la libertad de expresión


La Asociación para la divulgación de la verdad histórica (ADVH), que reiteradamente se ha manifestado en contra del criterio sectario e ilegal seguido por D. Manuel Monge y la ARMH que preside, a la hora de proponer los cambios debidos a la aplicación de la Ley de memoria histórica, desea expresar su más honda preocupación y repulsa por unas declaraciones del sr. Monge recogidas hoy en algunos medios de comunicación, en las que pide que la estatua de Millán Astray se elimine lo antes posible a partir del momento en que el pleno lo apruebe para evitar “manifestacións o excursións para homenaxealo”.
El general Millán Astray, le guste o no al sr. Monge, es el fundador de una unidad de combate -la Legión- que ha prestado impagables servicios a España antes, durante y después de la Guerra Civil y que sigue prestándolos dentro y fuera de nuestras fronteras. Nadie puede impedir que, siempre y cuando no se altere el orden público, todos los españoles agradecidos al Tercio salgamos a la calle a homenajearlo o a manifestarnos contra la injusta y arbitraria decisión de retirar su estatua.
El sr. Monge ha dado una muestra patente de desprecio hacia la libertad de expresión y manifestación, que pone en tela de juicio su sinceridad democrática y que es más propia de su pasado como dirigente de la organización maoísta ORT (cuyas juventudes exaltaban al dictador Stalin y cuyos objetivos eran la implantación del socialismo y comunismo a través de una etapa revolucionaria y la dictadura sobre la oligarquía financiera y terrateniente), que de una persona que, en la actualidad se dice -aunque no lo demuestra- tolerante y partidaria de la libertad.
La ADVH cree conveniente recordar una vez más que en fechas recientes, en debate mantenido con el actual presidente de ADVH en la TVG, D. Manuel Monge eludió reiteradamente criticar a los dirigentes de partidos y sindicatos de izquierda que, durante la II República se mostraron partidarios de la guerra civil, la represión y la dictadura, a pesar de que José María Permuy le apremió a hacerlo una y otra vez.
José María Permuy Rey
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario