domingo, 8 de marzo de 2009

ADVH agradece a Carlos Marcos, de Unión Coruñesa, sus declaraciones sobre la Ley de Memoria Histórica

La ADVH ha escrito a D. Carlos Marcos, Presidente de Unión Coruñesa (UC), agradeciendo sus declaraciones públicas en contra de la sectaria aplicación de la Ley de memoria histórica en nuestra ciudad.
ADVH se felicita por la coincidencia entre la opinión vertida por D. Carlos Marcos y las reivindicaciones expuestas por ADVH a lo largo de las últimas semanas en los medios de comunicación coruñeses.
Tanto el Presidente de UC como la ADVH consideran que la Ley de Memoria Histórica se está queriendo aplicar de modo sectario y con un alcance que va mucho más allá de lo establecido por la ley, dado que se pretende retirar monumentos y placas de personajes que, o bien no participaron en la Guerra y la Dictadura (como Juan Canalejo), o bien fueron homenajeados por motivos distintos a la exaltación de la Guerra y la Dictadura (como es el caso de Millán Astray).
ADVH se ha puesto a disposición de D. Carlos Marcos para colaborar en todo cuanto se refiere a la correcta aplicación de la Ley de Memoria Histórica, y espera que otros partidos -que han recibido asimismo cartas de la ADVH- tomen postura al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario